lunes, 11 de julio de 2011

Homero y Anatole France N° 307


Con orientación Sur-Poniente y un amplio terreno en esquina, la casa edificada en la calle de Anatole France N° 307, se construyó entre 1945 y 46. Proyecto del arquitecto Vicente Mendiola sigue las pautas de la arquitectura “neocolonial” sin incorporar elementos ornamentales de la corriente “californiana” tan en boga en el período. Arriba, una fotografía de 1985.



Arriba, en una toma de la Compañía Mexicana de aerofoto fechada en 1945, la cabecera de manzana formada en la Avenida Rocafuerte (ahora Homero), entre las calles de Alfredo de Musset (derecha) y Anatole France (izquierda); es interesante notar que aún no existe el torreón esquinero, a pesar de que la edificación se encuentra muy avanzada. Abajo en otra toma de la misma serie, puede verse la misma esquina desde el poniente; también se hace evidente el amplio terreno de la casa N° 307 de Anatole France.


En una imagen contemporánea, la casa se conserva en muy buenas condiciones, a pesar de haber perdido una parte de su terreno hacia oriente y norte; el uso sigue siendo como habitación y la única modificación al estado original, es el haber elevado la reja perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario