viernes, 8 de julio de 2011

Calderón de la Barca N° 347.


En estado de incuria y ahora usada como estacionamiento, la casa edificada en Calderón de la Barca N° 347, fue proyectada por el ingeniero Arturo Langer en 1943 para la familia Gómez Bribiezca. Abajo, una fotografía de 1945, donde se indica la casa en un óvalo y a la izquierda la Avenida del Ejercito Nacional Mexicano.


Concebida para un terreno de 450 m², a la casa construida entre 1943 y 44 se le agregó el terreno hacia el Sur en 1947, complementando el pórtico original con una arcada y terraza para el cuarto costurero de la planta alta. La casa ha estado en abandono por varios años y en fecha reciente, el terreno de 950 m² se puso a la venta.


Abajo, puede verse una fotografía oblicua de la Compañía Mexicana de Aerofoto, tomada en 1947, en que puede apreciarse el contexto; arriba al fondo, las naves de la planta de General Motors Co. (donde ahora se encuentra el Centro comercial Antara). Al centro de la imagen, la gran edificación rodeada de jardín, es la residencia de don Maximino Ávila Camacho, en la cabecera de manzana que forman las calles de Calderón de la Barca, Homero (entonces Avenida Rocafuerte) y la calle de Edgar Allan Poe.


Puedes encontrar mas entradas relacionadas con la arquitectura de Polanco al final de ésta página...

No hay comentarios:

Publicar un comentario