jueves, 21 de julio de 2011

Goldsmith N° 241


Proyecto del ingeniero José Del Río y edificada en 1949, la casa habitación en la calle de Oliver Goldsmith N° 241 (casi esquina con la avenida de las Palmas –ahora Homero-) es el único ejemplo que sobrevive de las ocho edificadas en ese año. Arriba, una fotografía coloreada de la construcción, que forma parte de la colección de Luz del Río; abajo y de la misma colección, la fachada hacia la calle de Goldsmith en 1950.


Proyectadas para un terreno tipo de 7.50 m de frente y fondo variable, las casas contenían en 220 m² construidos acabados de excelente calidad, que incluían cintillo de tabique y piedra en fachada, pisos y escalera de granito artificial, así como dos y medio baños. Abajo, una fotografía del detalle de la ventana de la estancia y el volumen de la esquina que aparenta ser una chimenea; después, en una fotografía tomada durante los trabajos de terminación de obra y desde el espacio destinado a comedor, puede verse el acceso principal a la izquierda, la estancia con chimenea y la escalera en el “Hall”.












A la izquierda, una imagen de la ventana, terraza y jardinera del comedor, seguramente vista desde el jardín y durante la terminación de la obra; abajo el baño principal, con acabado de azulejo (azul oscuro) tina y regadera.










Desgraciadamente la única casa de la serie que sobrevive y que fuera ocupada por largo tiempo por la señora Braniff, ha sido ampliamente modificada, aunque sigue reconocible…


Puedes encontrar más entradas relacionadas con la arquitectura de Polanco al final de ésta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario